sábado, 22 de septiembre de 2007

EL CORTE INGLÉS SECCIÓN MUSICA


Existe un lugar en Sevilla donde nunca reina el orden, el optimismo, la amabilidad o las buenas formas… Como les cuento. Sólo hay un lugar dónde te diriges a adquirir un Cd de Concha Piquer y te remiten a la sección de Pop-Rock… Esta capacidad de convertir a la diva fallera en ochentona desmelenada ciertamente me preocupa, sin dejar de hacerme reír. Les estoy hablando del Departamento de Música de El Corte Inglés, ese lugar donde lo último que reina es la melomanía. Sé que les parecerá extraño en estos tiempos que fluctúan, pero aún existen algunos nostálgicos que se dirigen a los centros comerciales a adquirir música. Música que habitualmente no pulula en el top manta de los morenazos cachas que nos alegran la vista por el barrio de Nervión o el Charco de la Pava en sus horas matutinas de comercio no sexual. Estos que aún mantenemos esa peculiar costumbre, podemos disfrutar gratis de una magnífica estampa de esperpento hispano en el susodicho Departamento musical al más puro estilo de Valle Inclán. El Corte Inglés, ese lugar dónde nunca se pone el sol, conserva celosamente ese ambiente de señoritas remilgadas de Almacenes Ruiz de los cincuenta fusionado con el de peluquería de barrio a lo Manoly´s Peluqueros. Cuando interrumpes sus chismes para pedir algún Cd, los moninos empleados encorvan su espalda, fruncen el rostro y con mirada huraña te dirigen hacia cualquier inhóspita estantería donde se apila todo lo inclasificable. Juliette Greco les suele sonar a soprano dramática, porque siempre me envían a la sección de Clásica. Lo mismo que Gloria Lasso es para ell@s una especie de Cher a la española, consumista de estupefacientes y hoy sumida en un centro de rehabilitación. Si no, no entiendo, como me mandan a la Sección de Rock Internacional. Este lugar tiene sus propias leyes, no busque el diálogo, ¡Use su lado más freak!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como te he echado de menos Juanrrrru! Me alegro de que sigas ahí, repartiendo leña a diestro y siniestro!

Álvaro Beltrán dijo...

A mí me encanta que Antonio Machín sea uno de los grandes rockeros de este país... Es tan coherente. ¿También dicen que era blanco?

PA TO L@S KILL@S dijo...

me parto contigo que manera de dominar el lenguaje jajjaja esos morenazos que nos alegran la vista jajaja en el charco la pava jajaja me memeo y las horas del comercio no sexual ajajja eres demasiado muchos besitos y vente a palma a verme y vamso al flechas ese de la terremoto de alcorcon jaja ciao soy la fatiiiii

Fernando Phinteño dijo...

Completamente de acuerdo, de acuerdo, de acuerdo. ¿Dije de acuerdo?
Sí.
Ah... de acuerdo.